TotalEnergies, uno de los patrocinadores principales de la Behobia – San Sebastián, dispone de un servicio ‘llave en mano’ para acompañar a sus clientes en el camino hacia un transporte más sostenible.


De la misma manera que los atletas (ya desde Irún) tienen en mente la llegada a Donostia en esa excepcional carrera que es la Behobia - San Sebastián, TotalEnergies tiene siempre presente en su estrategia la transición energética… Y en esa carrera la movilidad ocupa un lugar destacado.

¿Cómo? TotalEnergies ofrece a sus clientes tres grandes ventajas: suministra energía asequible, limpia y cercana; garantiza la mejor cobertura de red; y promueve el despliegue de infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico. Además, la oferta de TotalEnergies consiste en un servicio que incluye la instalación de cargadores de última generación adaptados a las necesidades de cada usuario -sea particular o empresa-.

Por otro lado, está basada en un exhaustivo análisis del mercado y de los hábitos de carga. De hecho, los datos actuales permiten hacerse una idea muy cercana de lo que necesita el usuario de vehículo eléctrico. Sabemos que el 27% de las sesiones de carga se realizan en el trabajo, el 14% en carretera o centro comerciales, el 7% en estaciones de servicio de autopistas y carreteras de alta densidad, y -atención-, el 52%, en casa.

La alternativa más inteligente
La clave está, como siempre, en los detalles y en la capacidad de afrontar un proceso integral. En ese punto el servicio ‘llave en mano’ de TotalEnergies va desde la colocación del cargador, pasando por el mantenimiento de las instalaciones o asesoramiento personalizado sobre la mejor solución para cada usuario.

Asimismo, TotalEnergies dispone de una de las soluciones de ‘smart charging’ más potentes del mercado, capaz de gestionar la potencia disponible en la instalación de la manera más eficiente, establecer reglas de prioridad para los distintos vehículos o cargadores y adaptarse a horarios más apropiados para cada empresa. Todo, en definitiva, destinado a hacer mucho más sencillo el proceso de cambio a la movilidad eléctrica.

Por cierto, un último dato para las personas que están dudando sobre el coche eléctrico: a día de hoy, un coche eléctrico consume unos 3 euros cada 100 kilómetros, mientras que un motor diesel necesita entre 8 y 10 euros. ¿Vas a seguir esperando o quieres llegar a la meta cuanto antes?

TotalEnergies, comprometida con Euskadi
Decidas lo que decidas, si quieres conocer un poco más a TotalEnergies, te invitamos a pasarte el próximo 12 de noviembre por la Behobia – Sebastián, carrera de la que la compañía multienergías es patrocinador principal.

Porque el País Vasco es una zona estratégica para la compañía multienergías, que mantiene un profundo compromiso con las zonas en las que lleva a cabo su actividad. A las más de 750.000 personas que en la actualidad disfrutan de su electricidad, gas y/o servicios en Euskadi, se suman una sede corporativa en Bilbao y cuatro oficinas de atención al cliente (en las tres capitales vascas y Barakaldo).

Aparte de su afán de cercanía con las personas, TotalEnergies mantiene también otro empeño: el de acercar los valores de una vida sana a la sociedad. Por ello, colabora no solo con la Behobia, sino con otras casi cuarenta carreras más de running y ciclismo por todo el panorama nacional. Así, es patrocinador de pruebas como la TotalEnergies Bilbao Night Marathon, la TotalEnergies Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz o, sobre las dos ruedas, la Itzulia - Vuelta al País Vasco.

En este contexto, TotalEnergies también buscar trasmitir su apuesta por la transición energética, mediante la que se ha marcado el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050. En esa transformación, se abren cada día nuevas posibilidades como el autoconsumo de energías renovables o la movilidad eléctrica. En todas ellas, al igual que en la Behobia - San Sebastián, TotalEnergies se hará presente para llevar las mejores soluciones a los clientes.

Evento Total Energies